Tips para prevenir manchas y arrugas en las manos

Tips para prevenir manchas y arrugas en las manos

La piel de las manos suele ser la que más rápido delata el paso del tiempo. Esto se debe a que está permanentemente expuesta y a que, por lo general, no recibe los cuidados que le dedicamos a la de otras zonas del cuerpo. Por eso, si buscamos prevenir la resequedad y la aparición de las antiestéticas manchas y arrugas, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

Nunca olvidar el protector solar: no importa si hacen 30 grados a la sombra o si es pleno invierno y el cielo está completamente nublado, la exposición constante a los rayos UV condiciona la producción de radicales libres que favorecen la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento, como las manchas. Para evitarlas, es recomendable aplicar protector solar media hora antes de salir y reaplicarlo cada 2 horas.

Llevar una dieta balanceada: la piel es un reflejo de nuestro interior. Los alimentos que consumimos pueden ayudar a que nuestra piel luzca lozana e hidratada. Para combatir la aparición de manchas en la piel, se recomienda evitar el consumo excesivo de grasas saturadas e incorporar a la dieta alimentos ricos en antioxidantes como los cítricos, las verduras de hojas verdes y las legumbres.

Mantenerlas hidratadas: las cremas hidratantes con vitamina A permiten devolverle a la piel de las manos su elasticidad natural. Es especialmente importante aplicarla después de utilizar detergentes o productos de limpieza que puedan remover su capa hidrolipídica. En la actualidad existen presentaciones de fórmulas livianas que facilitan su absorción.

Beber abundante agua: la ingesta regular de líquido es fundamental para evitar la acumulación de toxinas en el organismo que aceleran el envejecimiento prematuro. Por lo que, tomando al menos 2 litros de agua por día, estaremos contribuyendo a mejorar la calidad de la piel no solo de las manos sino de todo nuestro cuerpo.

Finalmente, vale recordar que, como con cualquier otra zona del cuerpo, lo primordial para que la piel de las manos mantenga una apariencia juvenil y saludable, es dedicarle tiempo a su cuidado.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.