¿Por qué pica la piel en invierno?

¿Por qué pica la piel en invierno?

 

La piel cuenta con una serie de receptores que se activan para transmitir esa incómoda sensación. En algunas ocasiones, puede ser producido por enfermedades de la piel tales como eccemas, las dermatitis y las urticarias. Pero cuando las temperaturas descienden, esta sensación puede hacerse común en muchas personas que no padecen de patologías cutáneas.

Se trata de un tipo de picazón que aparece como consecuencia de la resequedad de la piel, cuando baja la humedad del ambiente debido al uso de la calefacción. A su vez, el aire frío en la capa superficial de la piel hace que el agua retenida desaparezca, causando sequedad, picazón, irritación y una sensación áspera al tacto.

Para contrarrestar estos efectos, es importante tratar la resequedad desde el principio porque las células de la piel se renuevan mes a mes y, si no se la hidrata correctamente, el problema aumenta. Por eso, los expertos recomiendan utilizar guantes, gorros y bufandas para proteger la piel de manos y rostro.

Además, es imprescindible hidratar la piel a diario con cremas ricas en vitamina A, especialmente después de las duchas con agua caliente. Así, se logrará conservar la barrera hidrolipídica de la piel y controlar los síntomas de la resequedad para que la misma luzca mucho más saludable y conservada.

 

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.