¿Por qué aparecen las arrugas?

¿Por qué aparecen las arrugas?

 

Las arrugas son una de las preocupaciones estéticas más comunes entre las mujeres. Su aparición puede estar relacionada con múltiples causas (cambios hormonales, alimentación deficiente, hábitos insalubres, falta de cuidados, etc.), aunque la principal tiene que ver con el inevitable paso del tiempo.

A medida que cumplimos años, la división celular se vuelve más lenta, haciendo que la red de elastina, fibras de colágeno y la humedad natural de la piel disminuyan tanto en cantidad como en calidad. Esto genera que los tejidos se aflojen y la tonicidad de la piel desmejore, dando lugar a la aparición de depresiones (o arrugas) en su superficie.

Según su causa de origen, podemos clasificar a las arrugas en 2 clases:

Arrugas gravitacionales: como su nombre lo indica, son aquellas arrugas provocadas por la gravedad. La resistencia que nuestra piel tenga para oponerse a la fuerza de la gravedad estará determinada por nuestros genes y por aquellos cuidados que le brindemos. Por eso es tan importante llevar una dieta rica en alimentos que contengan vitaminas A y E, dos nutrientes esenciales para la salud de la piel.
 Asimismo, es fundamental incorporar a nuestra rutina de belleza cremas hidratantes con Ácido Hialurónico, una sustancia capaz de retener grandes cantidades de agua, lo que permite aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que luzca mucho más tersa y radiante.

 Arrugas dinámicas: son las provocadas por los movimientos que realizan los músculos de nuestro rostro al gesticular, por ejemplo, cuando sonreímos, nos enojamos, estamos preocupadas o nos molestan los rayos del sol. Estos gestos van creando patrones de movimiento que, con el tiempo, se convierten en líneas de expresión y, más tarde, en arrugas. Para prevenir su aparición es muy importante usar cremas para el rostro y protector solar todos los días, incluso cuando está nublado.

Siguiendo estos consejos, conseguiremos atenuar la aparición de arrugas y líneas de expresión además de darle a nuestra piel toda la vitalidad y luminosidad que se merece.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.