¿Por qué es tan importante exfoliar la piel antes de aplicar un autobronceante?

¿Por qué es tan importante exfoliar la piel antes de aplicar un autobronceante?

 

Cuando llegan los días soleados, muchas mujeres buscamos aprovechar cada minuto bajo sus rayos en busca de ese color dorado que tanto anhelamos durante el invierno. Sin embargo, puede que antes de conseguirlo debamos lidiar con una piel pálida que delata nuestro tiempo sin convivir con el Rey Febo. Por suerte, para esos casos existe el autobronceante.

Sin embargo, aún hay quienes no se animan a probarlo porque han presenciado resultados poco favorecedores en otras mujeres. Lo cierto es que, cuando se aplica correctamente, un buen autobronceante no tiene por qué dejar ese tono anaranjado y antinatural que muchas veces vemos. Lo mismo sucede con las manchas más oscuras en ciertas zonas del cuerpo. ¿Cuál es la clave para evitar este tipo de resultados?: La exfoliación.

Resulta imprescindible que la piel esté adecuadamente preparada para recibir el producto y conseguir un color homogéneo. Mediante la exfoliación, conseguiremos remover las impurezas y células muertas, dejando la piel mucho más limpia y uniforme. Para realizarla, conviene aprovechar el momento de la ducha, ya que el agua y el vapor ayudan a abrir los poros.

Es importante prestar especial atención a aquellas zonas en las que nuestra piel es más gruesa, áspera y seca, como en los talones, los tobillos, las rodillas y los codos. Esto evitará que al aplicar el autobronceante, absorban mayor cantidad del producto y queden más oscuras que el resto de la piel.

Otra gran ventaja de la exfoliación tiene que ver con la duración del bronceado. Teniendo en cuenta que nuestra piel se renueva aproximadamente cada 21 días, si aplicamos el autobronceante sobre una capa de células muertas, lo más probable es que el color no dure tanto como pretendemos. Por eso, no debemos dejar de exfoliar nuestra piel previamente para obtener un bronceado más parejo y duradero.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.