Array ( [0] => 360 ) ¿Es cierto que el sol nos hace felices? - Cuidados de la piel | Bagóvit
¿Es cierto que el sol nos hace felices?

¿Es cierto que el sol nos hace felices?

 

Los días soleados llegaron para quedarse y, con ellos, todos los beneficios que el astro rey tiene para nuestro organismo. Está científicamente comprobado que el sol mejora nuestro estado de ánimo, nos hace sentir más felices, despreocupados y llenos de energía. De hecho, durante el verano somos menos propensos a contraer enfermedades.

Esto sucede porque el sol aumenta la producción de serotonina en el cuerpo humano. Esta sustancia brinda una sensación de bienestar, regula la temperatura corporal y mejora nuestro humor. Esto explica por qué las personas que habitan en países donde el sol "brilla por su ausencia" tienden a padecer de depresión. 

Pero la felicidad no es el único beneficio que el sol tiene para nosotros. Los rayos solares nos ayudan a descansar mejor, ya que disminuyen los niveles de melatonina, la hormona que se encarga de sincronizar las funciones de nuestro reloj biológico. Esto permite que despertemos con más energía para llevar a cabo todas nuestras actividades diarias.

Por si fuera poco, los rayos solares favorecen la producción de vitamina D, que interviene en la absorción de minerales como el Calcio y el Fósforo, esenciales para el fortalecimiento de huesos, dientes y músculos. Finalmente, la luz solar acelera el movimiento de las células T, a cargo de defender al organismo de infecciones. Esto hace que nuestro sistema inmune funcione de manera más rápida y eficiente. 

Así que, este verano no dudes en disfrutar de todo lo bueno que el sol tiene para tu organismo. Eso sí, para hacerlo sin preocupaciones y evitar sus efectos indeseados, no te olvides usar tu protector solar. Aplicalo 20 minutos antes de la exposición y repetí la aplicación cada 2 horas, o cada vez que transpires o te sumerjas en la pileta o el mar.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.