Array ( [0] => 405 ) ¿Cuál es el mejor momento del día para aplicar nuestra crema hidratante? - Cuidados de la piel | Bagóvit
¿Cuál es el mejor momento del día para aplicar nuestra crema hidratante?

¿Cuál es el mejor momento del día para aplicar nuestra crema hidratante?

 

Los mecanismos biológicos de nuestra piel no son los mismos durante el día que durante la noche. Por este motivo, los tratamientos cosméticos suelen tener en cuenta aspectos cronobiológicos para desarrollar tanto las cremas hidratantes de día, como las cremas nutritivas de noche. 

Cuando el sol baja, nuestro organismo pone en marcha diversos procesos de reparación, renovación y secreción sebácea. Por este motivo, es tan importante descansar bien para evitar que la piel luzca cansada y opaca durante el día. Las cremas de noche están diseñadas con activos que estimulan la renovación de la piel (como Vitaminas A, Vitamina E y Manteca de Karité).

Por el contrario, durante el día la piel debe luchar contra el impacto de los factores externos a los que se ve expuesta, tales como el sol, el viento y la contaminación. Por eso las cremas de día están orientadas a aumentar la protección solar y a fortificar la barrera hidrolipídica, mediante ingredientes como, por ejemplo, el Ácido Hialurónico, que contribuye a mantener la hidratación natural.   

Es importante recordar que si bien las cremas de día suelen contar con agentes fotoprotectores, debemos reforzar el cuidado de la piel frente a los rayos UV cada 2 horas mediante la aplicación de un protector solar. De esta manera, estaremos ayudando a prevenir su envejecimiento prematuro.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.