¿Cómo afecta la luz de los celulares a la piel?

¿Cómo afecta la luz de los celulares a la piel?

 

Desde hace tiempo, el uso de dispositivos tecnológicos como tablets, computadoras y celulares se ha vuelto tan común que resulta difícil imaginar la vida sin ellos. Y si bien su presencia puede facilitarnos muchas tareas de la vida diaria, también es necesario considerar qué consecuencias puede acarrear su uso excesivo. Muchas veces se ha hecho hincapié en sus efectos sobre la vista o el sueño. Pero, ¿sabías que también pueden afectar a nuestra piel?  

La Luz Visible de Alta Energía o HEV (siglas en inglés de High Energy Visible Light) representa el 50 por ciento del espectro de la luz solar y es la única porción que el ojo humano es capaz de captar. Además de por el sol, este tipo de luz puede ser emitida por la iluminación fluorescente y LED. Por lo que, tal como sucede con los rayos solares, las pantallas de los dispositivos digitales también pueden tener un efecto negativo sobre la piel.

Si bien la cantidad de luz azul que emiten estos dispositivos inteligentes es mucho menor que la que puede producir el sol, el aumento del uso de dispositivos digitales y la acumulación de daño que puede producirse a través de los años, es un tema a tener en cuenta si queremos proteger nuestra piel de esta clase de efectos.

Al igual que cuando nos exponemos al sol sin protección solar, la luz azul puede favorecer la aparición de radicales libres, provocando el envejecimiento prematuro de la piel y alterando los mecanismos responsables de estimular la producción de colágeno y de mantenerla suave y libre de arrugas. Además, este tipo de luz juega un papel importante en la hiperpigmentación de la piel.

Por eso, es fundamental que tomemos ciertos recaudos que contribuyan a protegerla. Por ejemplo, realizando cambios en nuestro estilo de vida como llevar una dieta rica en antioxidantes y utilizar a diario cremas antiage que incluyan filtros en sus fórmulas.

Además, es conveniente disminuir todo lo posible nuestra exposición a la luz HEV siempre que sea posible.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.