Claves para cuidar la zona del contorno de ojos

Claves para cuidar la zona del contorno de ojos

 

A medida que pasa el tiempo, nuestra mirada va perdiendo luminosidad y frescura. La piel ubicada alrededor de los ojos comienza a presentar pequeñas arrugas o líneas de expresión, pueden formarse “bolsas” debajo de los ojos que nos dan una apariencia cansada y e incluso la tonalidad de la piel se vuelve más oscura , dando lugar a un color azulado: las temidas ojeras.

Por suerte, existen algunos pasos que podemos incorporar a nuestra rutina diaria de belleza para atenuar y prevenir la aparición de estos molestos síntomas.

Desmaquillar y limpiar el rostro todas las noches

La clave para sacar el mejor provecho de los productos para el cuidado de la piel es aplicarlos sobre la piel limpia.
Una buena limpieza permitirá remover, además del maquillaje, todas las impurezas acumuladas durante el día, tales como células muertas el polvo o la contaminación. Una vez limpia,  la piel podrá sacar provecho de los beneficios de nuestra crema antiarrugas.

Tener especial cuidado al limpiar la zona

Una limpieza eficaz pero con movimientos suaves: ese debe ser el equilibrio perfecto para quitar las impurezas y el maquillaje del contorno de los ojos sin agredirlo, porque la fricción puede afectar a esta zona tan sensible de la piel. Para realizar su limpieza, debemos utilizar un disco de algodón húmedo y presionar durante unos instantes contra el párpado manteniendo el ojo bien cerrado.
Es importante repetir la operación tantas veces como sea necesario, hasta que el algodón quede completamente limpio.

Aplicar nuestra crema para contorno de ojos

En la actualidad, existen cremas específicas para el contorno de ojos, diseñadas con fórmulas que combaten cada efecto del paso del tiempo. Al tratarse de una zona propensa a la sequedad y la deshidratación, es fundamental que nuestra crema posea componentes de alto poder hidratante, como el ácido hialurónico; además de ingredientes que ayuden a  descongestionar la zona como el bisabolol.
Debemos aplicar nuestra crema con toques suaves del interior hacia el exterior del ojo con la ayuda del dedo anular, ya que es el dedo más débil de la mano y eso evita que presionemos demasiado fuerte.

Adoptar un estilo de vida saludable

Nuestro estilo de vida es determinante para la calidad de la piel. Para lucir una mirada descansada y saludable es necesario adoptar una alimentación sana y dormir lo suficiente cada noche.

Siguiendo estos consejos, lograremos que esta zona tan delicada permanezca firme y que nuestra mirada refleje toda nuestra belleza interior.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.