¿Qué alimentos son imprescindibles para tener una piel saludable?

¿Qué alimentos son imprescindibles para tener una piel saludable?

 

Cuando se trata de cuidar la piel, lo primero en lo que todas pensamos es en aplicarnos religiosamente nuestra crema hidratante. Pero existen otros grandes aliados de la piel que pueden contribuir a mantenerla tersa, radiante y evitar que se reseque: los antioxidantes. Y la mejor forma de incorporarlos es a través de la alimentación.

A continuación, repasamos una serie de alimentos ideales para incorporar a la dieta en esta época del año y hacerle un mimo a nuestra piel: 

1. Mango: su alta concentración de betacarotenos contribuye a acelerar la renovación de la células de la piel, lo que permite que se vea más saludable y rejuvenecida.

2. Tomate: contiene una gran cantidad de colágeno, una proteína encargada de crear y mantener las estructuras de los tejidos de la piel. Por ello es de suma importancia para que la piel se mantenga firme y flexible.

 3. Palta: es un alimento rico en Vitamina E, que ayuda a prevenir las manchas que aparecen en nuestra piel como consecuencia de la exposición solar sin protección.

4. Huevos: contienen Vitaminas del grupo B, fundamentales para que la piel se regenere correctamente y no pierda tersura. Quienes no los consumen pueden reemplazarlos por legumbres o verduras de hojas verdes.

Consumiendo esta clase de alimentos y respetando nuestra rutina de belleza lograremos que nuestra piel luzca radiante y revitalizada durante todo el verano.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.