¿Por qué la vitamina A es la que más influye en la calidad de nuestra piel?

¿Por qué la vitamina A es la que más influye en la calidad de nuestra piel?

 

Las vitaminas son nutrientes fundamentales para la regulación de muchas funciones diferentes del cuerpo. Son importantes para la formación de tejidos, células, material genético, hormonas y sustancias químicas para el sistema nervioso. Pero además, sus beneficios pueden observarse a “flor de piel”. A continuación, te contamos por qué la vitamina A se ha convertido en el componente estrella de las cremas corporales. 

Esta vitamina interviene en la formación y reparación de las células, por este motivo, resulta fundamental para la salud de un tejido en constante renovación como la piel. Por esta misma razón, las pieles que presentan deficiencia de este nutriente suelen ser fácilmente reconocibles por su aspecto reseco y escamoso.

Por otro lado, posee propiedades antioxidantes que ayudan a reparar los daños producidos por los rayos UV, previniendo de esta forma el envejecimiento prematuro de la piel y contribuyendo a conseguir un bronceado más duradero y saludable.

Además, los betacarotenos y otras formas de provitamina A retrasan la aparición de las arrugas y evitan la degeneración del colágeno producida por agentes externos como el frío, el tabaco o la contaminación ambiental. Por último, esta importante vitamina es muy beneficiosa para prevenir el acné y mejorar la apariencia de la piel afectada por él.

Una de las fuentes más ricas de vitamina A activa es el aceite de hígado de pescado, aunque también se encuentra muy presente en el hígado de vaca, de pavo, de cerdo y de pollo. En cuanto a los vegetales, las zanahorias, las espinacas, la calabaza y los pimientos son los que cantidades más altas de este nutriente.

Ahora que sabés todo lo que la vitamina A puede hacer para mejorar el aspecto y la salud de tu piel, no dejes de incorporarla a tu dieta y a tu rutina de belleza.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.