5 tips infalibles para transformar tu piel

5 tips infalibles para transformar tu piel

Más allá de ser producto del inevitable paso del tiempo, la aparición de arrugas y líneas de expresión, tiene mucho que ver con los hábitos de limpieza y los cuidados que le brindemos a nuestra piel durante el día a día. Por suerte, existen métodos simples y muy efectivos, que podemos incorporar para lucir una piel suave, tersa y luminosa:

  1. Exfoliar: hasta que no incorporemos este hábito sencillo al menos una vez por semana no notaremos mucha diferencia en la calidad de nuestra piel. Exfoliarla permite que se renueve, barre las células muertas, beneficia la circulación y oxigena las capas superficiales.
     

  2. Ácido hialurónico: si no conocés este principio activo, es hora de que lo hagas. Presente de forma natural en nuestro cuerpo, es un agente que retiene varias veces su peso en agua, por lo que resulta excelente para que las fibras de la piel no pierdan su hidratación. Las mejores cremas antiarrugas lo incluyen entre sus componentes.
     

  3. Hidratación: beber agua es el primer paso para tener una piel radiante. Dos litros diarios son lo recomendado. Recordá que además del agua, podés incorporar tés sin cafeína, jugos de fruta y verduras a tu ingesta diaria.
     

  4. Tipo de piel: antes de elegir una crema antiarrugas, leé bien las etiquetas que enumeran sus ingredientes. También podés optar por probarlas antes de comprarlas para evitar reacciones alérgicas y conocer si su textura, aroma o efectos son los que deseás. Una vez hayas encontrado la tuya, sé fiel: una crema que funciona es una compañera para toda la vida.
     

  5. Usá protector solar siempre: durante los meses fríos, el protector solar es necesario para evitar exponer la piel a las agresiones causadas por los rayos UVA y UVB.

Por último, recordá que un buen diagnóstico del estado y el tipo de piel que tenés es el primer paso para aprender a cuidarla, y solo lo puede hacer un médico dermatólogo. Así que no lo pospongas más y acordá una visita para sacarte todas las dudas.

Suscribite al newsletter

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo

The subscriber's email address.