Bagovit cuida el futuro de tu piel.

Español English
Cuidado de la Piel

Piel bronceada

Compartir

 

Para protegerla adecuadamente, es importante saber qué causa la exposición al sol sobre la piel.

 

Cuando la radiación solar llega a la piel, ésta articula unos mecanismos de defensa cuya eficacia es satisfactoria sólo dentro de ciertos límites de exposición, los cuales no son iguales para todas las personas y en todas las situaciones. Por ello, es necesaria la fotoprotección externa: los filtros solares.

 

¿Cómo se defiende?

El primer mecanismo de defensa de nuestro organismo consiste en la fabricación y distribución de melaninas en la epidermis (moléculas responsables del color de la piel y el pelo). Cuando la radiación ultravioleta llega a la piel se produce melanina, que proporciona el color moreno.

 

Otro mecanismo de defensa, es la hiperqueratosis, situación epidérmica relacionada con la radiación solar y caracterizada por el engrosamiento del estrato córneo. Es una reacción retardada del tejido cutáneo a la agresión solar, y corresponde a un modesto factor de protección 2 o 3.

 

La piel también se protege de los radicales libres (moléculas que inician las reacciones fotoquímicas y causan daño celular). Los sistemas enzimáticos son los responsables de mantener los radicales libres en concentraciones compatibles con la actividad celular.

También podés leer:

A la hora de cuidar tu piel, la hidratación es uno ...
Ver más
Durante la primavera los días de sol y de calor va ...
Ver más
El Aloe Vera es una planta originaria de África Or ...
Ver más