Bagovit cuida el futuro de tu piel.

Solicitá tu muestra
Español English
Cuidado de la Piel

Consejos para cuidar la piel

Compartir

 

Diez consejos para cuidarte del sol en todo momento y lugar.

 

1- Evitar o disminuir la exposición al sol en el horario de 10 a 16 horas.

 

2 - Usar protector solar con protección 15 en adelante. Incluir zonas como labios, nariz y orejas, áreas altamente sensibles a las quemaduras.

 

3 - Aplicar el protector solar por lo menos 45 minutos antes del comienzo a la exposición. Siempre con la piel limpia, seca y libre de perfumes.

 

4 - Reaplicar el producto cada dos horas, principalmente luego de realizar actividades acuáticas o de excesiva transpiración.

 

5 - Usar protector también en días nublados, ya que parte de la radiación ultravioleta atraviesa las nubes y es suficiente para provocar daños cutáneos.

 

6 - Usar sombrero y anteojos de sol.

 

7 - Usar camisetas de mangas largas y pantalones largos en el horario más riesgoso de exposición. La ropa debe ser preferentemente de colores claros.

 

8 - Adquirir bronceado de forma gradual, comenzar la exposición con factores de protección más altos y luego ir disminuyendo hacia factores más bajos.

 

9 - Enseñar a los niños a protegerse del sol. Evitar la exposición de los recién nacidos hasta por lo menos los 6 primeros meses, procurando exponerlos gradualmente en las primeras horas de la mañana o últimas horas de la tarde y hasta los tres años extremando cuidados. No olvidemos que el daño solar es acumulativo.

 

10 - Las embarazadas deben evitar la exposición, porque pueden ser propensas a la aparición de manchas solares (cloasma).

También podés leer:

Durante el invierno, las bajas temperaturas, el vi ...
Ver más
Para protegerla adecuadamente, es importante saber ...
Ver más
La piel cambia a lo largo de la vida y en cada eta ...
Ver más