Bagovit cuida el futuro de tu piel.

Español English
Cuidado de la Piel

Consejos para cuidar la piel

Compartir

 

Diez consejos para cuidarte del sol en todo momento y lugar.

 

1- Evitar o disminuir la exposición al sol en el horario de 10 a 16 horas.

 

2 - Usar protector solar con protección 15 en adelante. Incluir zonas como labios, nariz y orejas, áreas altamente sensibles a las quemaduras.

 

3 - Aplicar el protector solar por lo menos 45 minutos antes del comienzo a la exposición. Siempre con la piel limpia, seca y libre de perfumes.

 

4 - Reaplicar el producto cada dos horas, principalmente luego de realizar actividades acuáticas o de excesiva transpiración.

 

5 - Usar protector también en días nublados, ya que parte de la radiación ultravioleta atraviesa las nubes y es suficiente para provocar daños cutáneos.

 

6 - Usar sombrero y anteojos de sol.

 

7 - Usar camisetas de mangas largas y pantalones largos en el horario más riesgoso de exposición. La ropa debe ser preferentemente de colores claros.

 

8 - Adquirir bronceado de forma gradual, comenzar la exposición con factores de protección más altos y luego ir disminuyendo hacia factores más bajos.

 

9 - Enseñar a los niños a protegerse del sol. Evitar la exposición de los recién nacidos hasta por lo menos los 6 primeros meses, procurando exponerlos gradualmente en las primeras horas de la mañana o últimas horas de la tarde y hasta los tres años extremando cuidados. No olvidemos que el daño solar es acumulativo.

 

10 - Las embarazadas deben evitar la exposición, porque pueden ser propensas a la aparición de manchas solares (cloasma).

También podés leer:

No siempre es fácil mantener la piel libre de agre ...
Ver más
Te presentamos a un cuarteto infaltable para cuida ...
Ver más
Aprender a cuidar la piel de los indeseables efect ...
Ver más